Quiénes somos

¡Hola querido visitante!, somos un grupo de pediatras del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, y a través de microMente queremos compartir las diversas joyas que encontremos en nuestro camino.

Tenemos áreas de interés relacionadas con la salud de los niños y jóvenes que son numerosas y variadas: los microorganismos que nos rodean; la prevención y el tratamiento no-farmacológico de las enfermedades; la alimentación y el estilo de vida saludable como herramienta terapéutica; la transformación que significan ciertas etapas de la vida y los numerosos desafíos que implican; el funcionamiento de la mente y la consciencia plena (mindfulness), entre otros.

Sabemos que el futuro de la Humanidad depende del bienestar -físico, mental, espiritual y social- que puedan alcanzar los niños y adolescentes de hoy y sus respectivas familias y comunidades. Es para ellos que nace microMente, un lugar que pretende entregarle información a las personas que los cuidan (padres, profesores, colegas, estudiantes, etc.) para facilitarles la tarea de lograr el bienestar total.

Nuestra manera de ver la interacción del ser humano con el mundo y con su propia mente no es la clásica visión del alópata. Sabemos que enseñarle a los niños y jóvenes a ser más conscientes puede ayudarles a alcanzar la felicidad, sin importar las circunstancias que les toque enfrentar.

Nos consideramos estudiantes imperecederos y en microMente esperamos poder sintetizar adecuadamente lo que aprendemos día a día para entregarle lo más valioso a nuestros lectores.